Apple podría tener problemas para vender iPhone 12 en este país

Apple podría tener problemas para vender iPhone 12 en este país
Foto Web

Regulaciones nacionales establecidas pretenden asegurar que los dispositivos sean seguros y no constituyan peligro para las personas

| 16/10/2020 | ionicons-v5-c21:15 | citlalli |

La empresa multimillonaria Apple, sorprendió hace unos días al revelar que su nuevo iPhone lo venderían si audífonos, ni cargador, situación que deje a más de uno con la "boca abierta".

Lo que tal vez no pensaron los de Copernico es que el smartphone no se podría vender sin cargador en todos los países, esta es la situación de Perú que según las regulaciones de dicho país sudamericano, se tendría que vender con cargador.

Según la norma de de Perú, dice que todo articulo eléctrico debe de ser seguro para las personas y contar directamente con conexión a tensión nominal establecida en el país.

En el texto promulgado por las autoridades mencionó que es responsabilidad de los comercios proveer con los accesorios para cumplir con la seguridad del cliente.

Hasta el momento y con pocos días de haber lanzado el producto, Apple no ha mencionado sobre las decisiones que va a tomar para vender los cuatro modelos de iPhone 12 en Perú.

¿Por qué quitó Apple el cargador del iPhone 12?

La compañía del difunto Jobs dijo que era una manera de salvaguardar el medio ambiente y sus esfuerzos por reducir las emisiones de carbono. 

De hecho, la medida se extenderá a todos los teléfonos de Apple que estén a la venta, que a partir de ahora dejarán de incluir tanto el cargador como los auriculares.

"En conjunto, estos cambios reducirán en más de dos millones de toneladas métricas las emisiones anuales de carbono, lo que equivale a sacar de la carretera 450 mil coches cada año", dijo Apple en el evento anual.

comentarios