OpenA
Te encuentras en:
>
>
>

Nissan Motor, Renault y Mitsubishi Motors acuerdan formar una nueva compañía

En los últimos años, la industria automotriz global ha enfrentado una caída en ventas, así como recortes de costos y de personal

 Mundo - 02/12/2019 05:30 p.m.
aumentar texto  reducir texto

Por: José Perales

La alianza Nissan Motor, Renault y Mitsubishi Motors acordaron formar una nueva compañía centrada en la investigación y el desarrollo de tecnologías automotrices avanzadas, según medios japoneses.

Las tres compañías anunciarán un plan concreto en enero de 2020.

Con esto, se espera que también se fortalezca la coalición entre Nissan Motor, Renault y Mitsubishi Motors, la cual se debilitó tras el arresto en Tokio de su ex presidente Carlos Ghosn, por una presunta evasión fiscal.

La publicación detalló que planean designar a un ejecutivo para que encabece su asociación, para acelerar sus cooperaciones y reiniciar sus operaciones conjuntas.

En los últimos años, la industria automotriz global ha enfrentado una caída en ventas, así como recortes de costos y de personal, para poderle hacer frente a las fuertes inversiones que son necesarias para el desarrollo de los autos eléctricos, así como de los autónomos.

COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad
Cerrar