Niño regala casi medio millón de pesos en Twitch sin permiso de sus padres

Niño regala casi medio millón de pesos en Twitch sin permiso de sus padres

Unos padres de familia contaron cómo están intentando recuperar el dinero que su hijo donó a los streamers de la plataforma Twitch sin su permiso

Por: Redacción Web

MÉXICO.- Un niño gastó alrededor de medio millón de pesos en donaciones y suscripciones a través del subreddit de Twitch en el transcurso de 17 días sin el permiso de sus padres.

La historia fue expuesta por uno de sus padres en Reddit, donde afirma que lograron obtener una lista de algunos de los streamers que el niño había suscrito y donado, que incluía a un par de atletas, así como a otros streamers "súper populares".

“No hay respuesta del servicio al cliente, a pesar de que ya han pasado dos semanas. No hay respuesta en el correo al CEO de Amazon. ¿Alguien sabe si puedo tener mi dinero de vuelta o cómo tener una respuesta?”, preguntaron los padre a la comunidad de Twitch.

Algunos usuarios sugirieron hablar con el banco, sin embarco el padre menciona que esta clase de situaciones son conocidas como “fraude amistoso”, en el que los compradores o los que pagan por algo buscan el dinero de vuelta. El banco puede ayudar, pero primero el padre tiene que levantar un cargo en contra de su hijo, que quedaría registrado en su historial, o resolverlo de otra manera.

Otros les recomendaron comunicarse directamente con los streamers para pedirles apoyo. Y es que Twitch aconseja a los creadores a no gastar rápidamente el dinero recibido de las donaciones en caso de que se tenga que devolver o que existan inconvenientes.

Las buenas noticias para los padres del adolescente es que algunos streamers que recibieron las donaciones, como gorb, kurtbenkert (quarterback de los Halcones de Atlanta) y meyersleonard (basquetbolista de los Heat de Miami), se han contactado con ellos y han sido muy buenos y espera que puedan ayudarla.

Aunque muchos podrían culpar al menor, sus padres reconocen que ellos son los responsables de esta situación y que ahora están enfocados en saber por qué hizo eso su hijo. “Trabajo muchas horas y no he prestado la suficiente atención a lo que él estaba haciendo en línea. Su conocimiento de Internet ha absolutamente superado el mío… Mi enfoque ahora es tratar de descubrir por qué lo hizo para asegurarme de que éste es el único gran error que cometa en su vida”, publicaron.

(Con información de Yahoo y Lad Bible)

comentarios


Ver Más de Sin Palabras