Niño de 12 años mata a ladrón para defender a su abuela de un robo en EUA

Niño de 12 años mata a ladrón para defender a su abuela de un robo en EUA
Crédito: WRAL vía CNN

El niño arriesgó su vida para salvar a su abuela después de que dos hombres enmascarados ingresaron a su casa

| 16/02/2021 | ionicons-v5-c16:08 | - Patricia Agüero |

Estados Unidos.- Un niño de 12 años se armó de valor para defender a su abuela ante la presencia de un par de ladrones que ingresaron a su domicilio y mató a uno de ellos tras dispararle.

Los hechos se registraron el pasado 13 de febrero en la ciudad de Goldsboro, Carolina del Norte en Estados Unidos cuando dos hombres enmascarados irrumpieron en un domicilio en donde se encontraba una abuelita, Linda Ellis, de 73 años de edad, y le exigieron dinero.

"Entraron en la casa, abrí la puerta, la abrí y entraron. Un tipo tenía una pistola. Me pusieron en el suelo", relató el tío abuelo del niño, Randolph Bunn, que se encontraba también en la casa.

La abuela que se encontraba en la cocina al momento en que ingresaron los delincuentes, recibió un disparo en su pierna, después de que su nieto de 12 años abriera fuego en defensa propia y para proteger a su abuela, lesionando a uno de ellos.

Después de la reacción del menor, los delincuentes huyeron del lugar. Al arribar los elementos de la Policía, trasladaron a la abuela a un hospital en donde fue atendida de su lesión en la pierna, su estado de salud es reportado como fuera de peligro.

 

te puede interesar

Uno de los delincuentes, identificado como Khalil Herring, de 19 años de edad, fue encontrado en una calle cercana, fue llevado a un hospital para su atención médica, pero perdió la vida.

La Policía no dio detalles del segundo sospechoso, pero aclaró que la investigación está en curso. En cuanto al menor, no se presentarán cargos contra él.

comentarios