‘Ningún país superará la pandemia con dosis de refuerzo’



Tedros Adhanom Ghebreyesus dijo que una de cada cinco dosis administradas actualmente en el mundo es de refuerzo o adicional

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo que “ningún país podrá superar la pandemia con vacunaciones de refuerzo y éstas no significan una luz verde para celebrar como lo habíamos previsto”.

Tedros reiteró su oposición a los programas generalizados de administración de dosis de refuerzo a toda la población, advirtiendo que 'podrían prolongar la pandemia en lugar de ponerle fin' ya que desvían el suministro que debería ir a países con bajos índices de inmunización contra la COVID-19.

'Estos programas de refuerzo indiscriminados incluso podrían prolongar la pandemia en vez de acabar con ella, al desviar las dosis disponibles a países con altas tasas de vacunación, brindando así al virus más posibilidades de propagarse y mutar', afirmó el doctor Tedros.

'Es importante recordar que la gran mayoría de hospitalizaciones y muertes han sido de personas no vacunadas, las cuales no han recibido una dosis de refuerzo. Debemos tener muy claro que las vacunas (actuales) son eficaces tanto contra la variante Delta como contra la Ómicron”, añadió el director general de la OMS, quien agregó que una de cada cinco dosis administradas actualmente en el mundo es de refuerzo o adicional.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7