Niñera era grabada desnuda por su jefe con cámara oculta

Una niñera de 25 años denunció al padre que la contrató para cuidar a sus cuatro hijos al descubrir que había colocado cámaras ocultas en su cuarto

  • Por: Luz Camacho
  • septiembre, 27, 2021 18:00

NUEVA YORK, EUA.- Una niñera de 25 años denunció al padre de los cuatro niños que cuidaba luego de descubrir que era grabada desnuda por una cámara oculta en un detector de humo en su habitación, informó el diario New York Post.

Los hechos ocurrieron en el distrito de Staten Island de Nueva York, Estados Unidos.

Kelly Andrade, de origen colombiano, había realizado cientos de horas de formación para ser contratada por el programa Cultura Care Au Pair para viajar a EUA e instalarse en la casa de Michael Esposito, propietario junto con su esposa de tres franquicias de LaRosa Grill.

De acuerdo a la demanda de Andrade, ella comenzó a sospechar luego de que en varias ocasiones encontrara a Esposito en su habitación, supuestamente ajustando el detector de humo que estaba colocado en el techo.

A tres semanas de que comenzara a trabajar, finalmente revisó el detector de humo y descubrió que en su interior había una cámara con una tarjeta de memoria con grabaciones suyas donde aparecía "desnuda y/o vistiéndose/desvistiéndose", recoge el expediente legal citado por el medio.

Pero a los pocos minutos del hallazgo, su jefe se presentó en la casa "muy nervioso y parecía preocupado".

Ella decidió hacerse la dormida, en un intento por lograr que Esposito se fuera, pero él comenzó a golpear la puerta y trató de derribarla.

Por miedo a que le hiciera daño, la chica se vio en la necesidad de escapar por lo que salió por la ventana.

"Corrí hasta que llegué lo suficientemente lejos, donde me sentí lo suficientemente segura como para detenerme", dijo, y agregó que no estaba familiarizada con el área y que tuvo que buscar desde el navegador de su teléfono la estación de policía más cercana, donde informó el incidente y entregó sobre la tarjeta de memoria.

"Sentí mucho miedo", recordó, "además de lo que acababa de suceder, ahora no tengo dónde quedarme, estoy en un país completamente desconocido, estoy sola. No tengo dinero, no sé qué voy a comer, no sé qué voy a hacer mañana".

Cultural Care no ayudó

La joven, que buscaba la oportunidad de aprender inglés y adoptar una nueva cultura, acusa que Cultural Care Au Pair no hizo nada para ayudar.

"Alegamos que Cultural Care tenía la responsabilidad de su seguridad", dijo el abogado de Andrade, Zachary Holzberg.

Esposito fue liberado

Niñera era grabada desnuda por su jefe con cámara oculta

Tras la denuncia, Esposito fue detenido el pasado 24 de marzo por un delito grave de vigilancia pero fue puesto en libertad bajo su propia responsabilidad.

Según su abogado, la cámara hace parte de todas las demás instaladas en la vivienda por motivos de seguridad. Asimismo, alega que su cliente no incurrió en ningún delito porque no era ni la casa ni el dormitorio de Andrade o un vestidor público.

La colombiana está demandando a la familia Esposito y Cultural Care Au Pair por daños no especificados alegando discriminación y un ambiente de trabajo hostil, y calificando el comportamiento de Esposito como "extremo e indignante".

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7