Negativa de Klaus a firmar Tratado de Lisboa impide integración de UE

La negativa del presidente checo, Vaclav Klaus, de firmar el Tratado de Lisboa, refrendado por 26 estados miembros de la Unión Europea (UE), constituye una obstrucción para la integración, advirtió ABC

  • octubre, 12, 2009 00:00

El rotativo español consideró que el presidente de la República Checa, único país que falta por suscribir ese tratado, "no termina de reencontrarse con el sentido común".

 

 

Subrayó que a Klaus sólo le queda optar por la retirada de la República Checa de la UE o renunciar a sus atribuciones constitucionales.

 

 

ABC aseguró en su editorial de este lunes que en su implacable defensa de la libertad y la democracia después de haber sufrido la tiranía comunista, Klaus ha sido un político admirable.

 

 

"Precisamente por ello debería darse cuenta de que se ha quedado en una posición en la que es él quien se niega a respetar la voluntad mayoritaria de los europeos, que de una manera u otra, por vía parlamentaria o a través del referendo, han dado su respaldo democrático al Tratado", añadió.

 

 

El diario español opinó que es una equivocación que el mandatario checo se empeñe en defender a ultranza la independencia soberana de ese país, pues no hay nada en el Tratado de Lisboa que la ponga en duda.

 

 

"La Unión Europea es un club de Estados y seguirá siéndolo aunque cambie sus mecanismos de toma de decisión en los asuntos en los que esos mismos países han decidido actuar de modo conjunto", añadió.

 

 

Este sábado, el presidente de Polonia, Lech Kaczynski firmó el Tratado de Lisboa, luego de que Irlanda se pronunció a su favor la semana pasada.

 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7

Comentarios

    Déjanos un comentario