OpenA
Te encuentras en:
>
>
>

Nave espacial japonesa entrega cargamento a la Estación Espacial Internacional

La nave espacial Kounotori 8 logró incorporarse a la Estación Espacial Internacional para entregar un cargamento de víveres

 Mundo - 29/09/2019 06:37 a.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomNave espacial japonesa entrega cargamento a la Estación Espacial Internacional

Foto: NASA

Notimex -

La nave japonesa de cargamento no tripulada Kounotori 8 se acopló este domingo a la Estación Espacial Internacional (EEI) con un nuevo cargamento de víveres.

La nave partió el pasado miércoles del Centro Espacial de Tanegashima, en el prefectura de Kagoshima, destacó la cadena NHK.

Según la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial (JAXA) la nave se acopló la madrugada de este domingo luego de empezar a orbitar en torno a la EEl a una altitud de 400 kilómetros de la Tierra.

El proceso lo ejecutó un astronauta por medio de un brazo robótico. Mientras tanto, en la sala de control que JAXA tiene en la ciudad de Tsukuba, prefectura de Ibaraki, unos 40 operarios iban remitiendo los datos de la nave a la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA).

Con 10 metros de largo y 4.4 metros de diámetro, la Kounotori 8 puede transportar unas 5.3 toneladas. Su cargamento esta vez consiste en agua y alimentos para los astronautas, así como baterías para el funcionamiento de la EEI y satélites desarrollados en universidades.

La primera nave Kounotori se lanzó hace 10 años. Los últimos ocho envíos de cargamento a la EEI se han hecho con la nave japonesa no tripulada.

COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad
Cerrar