NASA pierde comunicación con nave espacial con rumbo a Marte

NASA pierde comunicación con nave espacial con rumbo a Marte
Foto: Web

Por fortuna, poco después lograron recuperar la señal y retomar el control de la misión con destino al 'Planeta rojo'

| 30/07/2020 | ionicons-v5-c17:08 | Redacción Web |

Estados Unidos.- Cerca de una hora después del despegue del rover Perseverance, mismo que fue declarado como exitoso, la NASA perdió todo tipo de comunicación con la nave.

Sin embargo, pese a la contingencia, los científicos de la NASA encabezados por el subdirector de proyectos Matt Wallace, lograron recuperar señales del vehículo espacial y se logró constatar que continuaba su curso correctamente.

“La señal es extremadamente fuerte y poco abrumadora para el receptor sensible de la Red de Espacio Profundo”, Matt Wallace

Por fortuna, la breve desconexión no significó para nada el final de la misión. Informan que el Perseverance, el cual ahora ya le hace más honor a su nombre, está en perfecto estado y continúa su travesía al planeta rojo.

Por medio de un comunicado, la NASA aclaró que redoblarán esfuerzos para garantizar el éxito de la misión.

Por otro lado, el director de la NASA, Jim Bridenstine emitió un tuit en el que afirma que este tipo de situaciones ya las han experimentado en otras misiones, por lo que tiene experiencia en como solucionarlo.

“Tuvimos un buen lanzamiento esta mañana, estamos en curso correcto para Marte y la señal del Perseverance es fuerte. Estamos trabajando para configurar las estaciones de tierra para que coincidan con la intensidad de la señal de la nave espacial”, Jim Bridenstine

comentarios