NASA lanza convocatoria para crear retenes lunares para ayudar a astronautas

NASA lanza convocatoria para crear retenes lunares para ayudar a astronautas
Foto: Web

Con estos proyectos se pretende resolver problemas de recolección y almacenamiento a los que se enfrentan los astronautas

Por: Azteca Noticias

Estados Unidos.- Recientemente, la NASA registró una problemática a las que se enfrentan sus astronautas para cubrir una de sus principales necesidades, por lo que lanzó una convocatoria para la creación de retretes lunares que solucionen este caso.

La NASA mencionó que los astronautas pueden tanto orinar como defecar, pero se enfrentaban a la complejidad de la recolección y almacenamiento de los deshechos humanos, por lo que buscan una idea funcional durante el viaje.

Este desafío espera generar enfoques radicalmente nuevos y diferentes al problema de la recolección y almacenamiento de deshechos humanos

De esta forma, la institución mencionó que busca un diseño de menor tamaño que sea eficente y adaptado a la poca gravedad que se registra en la Luna.

El ganador, que aporte el mejor diseño, obtendrá una suma de dinero de 20 mil dólares; aunque, como en cualquier otra competencia, también se premiará al segundo y tercer lugar con una cantidad de 10 mil y 5 mil dólares, respectivamente.

Asimismo, especificaron que este diseño será integrado en el módulo de aterrizaje lunar en el que viajarán dos astronautas a la Luna, un viaje que se tiene agendado para el año 2024.

De acuerdo con las señalizaciones que dio la NASA, el baño deberá servir tanto para hombres como para mujeres y deberán tener ciertas medidas para soportar la capacidad de un litro de orina, 500 gramos de heces y 114 gramos por día de menstruación.

Cabe mencionar que la fecha límite de esta convocatoria es el próximo 17 de agosto.

comentarios


Ver Más de NASA