NASA desmiente colisión de asteroide con la Tierra

titulo-de-nota

Pese a que la noticia fue desmentida por la agencia espacial estadounidense, el supuesto apocalipsis generó cientos de memes en las redes

El asteroide FT3 viaja por el espacio a una velocidad promedio de 20.37 kilómetros por segundo y fue descubierto por la NASA en el 2007, de acuerdo a la vigilancia que mantiene la Agencia Espacial, este podría pasar a unos 420 mil kilómetros de la Tierra el próximo 3 de octubre del 2019.

Sin embargo, debido a la órbita, después de esta fecha el asteroide volverá a acercarse en octubre del 2025. La única forma de observarlo será a través de los observatorios ubicados alrededor del mundo.

Cabe mencionar que el tema de la cercanía ha generado desde pánico, hasta burlas en las redes sociales, por lo que la NASA aseguró que la posibilidad de una colisión contra la Tierra es de 0.0000092%, la cual es relativa a cero.

De acuerdo a la NASA 420 mil kilómetros es más lejos a la distancia que se encuentra la Luna del planeta, de ahí que la distancia es considerada como segura y no se corre ningún peligro por la presencia de FT3.

comentarios