Mundo de Animales: Elefantes y su inteligencia que asombra

Los elefantes siempre han sido un animal diferente a todos los demás, y no solo por su gran tamaño sino que también destacan por su gran nivel de inteligencia

  • Por: Aracely Castañon
  • agosto, 04, 2021 14:03
  • Comentarios

La frase "tienes memoria de elefante" no es una leyenda. Los elefantes cuentan con una excelente memoria y sobre todo, una inteligencia emocional que no todas las especies poseen.

Cuando un miembro de la familia muere los elefantes entierran a sus muertos y después de mucho tiempo, son capaces de reconocer los huesos de su especie y rendirles una especie de homenaje.

Quizás aún más extraordinario, los elefantes resuelven problemas como apilar bloques para alcanzar comida demostrando el increíble manejo de la trompa, una mezcla de nariz, mano, ojos y maquinaria.

Los elefantes pertenecen a una de las pocas especies donde la existencia de venganza ha sido aceptada, pues existen casos de adiestradores que han sido asesinados al tratar agresivamente a estos ejemplares.

Hasta la capacidad de amar, algo tan humano, está presente en ellos también. La manada adapta su ritmo a las necesidades de los más pequeños y los enfermos.

Varios zoológicos han documentado a madres auxiliando a sus crías en diversas situaciones. La angustia que sienten se manifiesta y las lleva a hacer todo lo posible por salvarlas.

Sin embargo, la posibilidad de que estos seres extraordinarios desaparezcan como animales salvajes es cada vez más real. Con la domesticación de los elefantes asiáticos, la desaparición de los hábitats y la caza ilegal por el marfil han ido reduciendo cada vez más sus poblaciones. 

Así que ya lo sabe, pensar en un mundo donde estemos los seres humanos y en el que no haya elefantes producirá un silencio ensordecedor.

COMPARTE ESTA NOTA

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7