El mundo alcanzará los 8,000 millones de habitantes este año

Naciones Unidas espera concretamente que el habitante número 8,000 millones nazca el próximo 15 de noviembre

  • Por: Redacción INFO7
  • julio, 11, 2022 12:00

El mundo alcanzará los 8,000 millones de habitantes el próximo mes de noviembre, según estimaciones presentadas hoy por la ONU, que prevén además que la India supere a China en 2023 como el país más poblado del planeta.

Naciones Unidas espera concretamente que el habitante número 8,000 millones nazca el próximo 15 de noviembre, según su último informe de Perspectivas de Población Mundial.

"Esta es una ocasión para celebrar nuestra diversidad, reconocer nuestra humanidad común y maravillarse ante los avances en salud que han alargado las vidas y reducido drásticamente las tasas de mortalidad materna e infantil", señaló en un comunicado el secretario general de la ONU, António Guterres.

El acontecimiento llegará en un momento en el que la población global está creciendo a su ritmo más lento desde 1950 y en el que el crecimiento demográfico se concentra principalmente en un puñado de países.

Según Naciones Unidas, más de la mitad del incremento de la población que se espera entre ahora y 2050 se registrará solo en ocho países: la República Democrática del Congo, Egipto, Etiopía, la India, Nigeria, Pakistán, Filipinas y Tanzania.

El informe de Naciones Unidas analiza también el importante impacto que ha tenido la pandemia de la covid-19 en la población mundial.

Según el documento, la esperanza de vida global se redujo en 2021 hasta 71 años, tras haber alcanzado en 2019 los 72.8 años, una mejora de casi 9 años desde 1990.

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7