Mujer salta de crucero y desaparece en el Golfo de México

La mujer saltó luego de ser detenida en un crucero de lujo que iba de Cozumel a Nueva Orleans; la buscaron en el agua durante 14 horas

Un viaje de placer terminó en tragedia luego de que una mujer afroamericana saltara de la borda de un crucero de lujo Carnival Valor, al ser detenida por personal de seguridad, en el Golfo de México.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 14:28 horas el pasado 16 de febrero, aproximadamente a 150 millas de la costa de Southwest Pass, Louisiana. La embarcación, que trasladaba a 3 mil personas, partió un día antes en Cozumel y tenía como destino Nueva Orleans.

A través de redes sociales se hizo viral el video donde se ve la reacción que tuvo la mujer de 32 años que fue detenida por tres guardias de seguridad antes de saltar al vacío.

Los uniformados sostenían a la mujer de los brazos, mientras ella gritaba el nombre de "Alicia". Según los testigos, el incidente inició porque la mujer había discutido con un hombre en el jacuzzi que estaba en la cubierta de la nave.

El clip muestra cuando es escoltada fuera de la cubierta de la piscina por los guardias, supuestamente la mujer se logró liberar y saltó al mar desde el décimo piso de la embarcación. Pese a que la escena de la caída no fue grabada, pasajeros aseguran que el cuerpo golpeó el costado del barco antes de golpear la cara del agua primero.

En un segundo video se ve que la tripulación lanzó salvavidas y luces de bengala para marcar el lugar donde se lanzó la mujer.

Debido a que el accidente ocurrió en aguas de EUA, la Guardia Costera del país del norte realizó un operativo de 14 horas para tratar de localizar a la mujer, pero no tuvo éxito.

"La decisión de suspender un caso de búsqueda y rescate nunca es algo que tomemos a la ligera", dijo la suboficial en jefe Tricia Eldredge, oficial de servicio de comando en el sector de Nueva Orleans. "Ofrecemos nuestras más profundas condolencias a la familia durante este momento difícil".

De acuerdo a los reportes, el barco estuvo detenido varias horas, pero fue liberado la noche del miércoles y llegó a su destino el jueves 14 por la mañana.

Por su parte, personal de la empresa Carnival Valor informó que está brindando apoyo al esposo y la familia de la mujer.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7