Mujer roba cuerpos y cerebros para regresarlos a ¿la vida?

El exesposo de la mujer almacenaba cuerpos completos y cerebros en un laboratorio ruso

  • Por: Patricia Hernández Agüero
  • septiembre, 13, 2021 18:00

No todos los divorcios terminan en buenos términos, sobre todo cuando hay bienes mancomunados de por medio.

Quizás haya parejas que peleen quedarse con cosas materiales, un carro, una casa, un terreno y porqué no, hasta con el perro.

Pero, lo que esta pareja de rusos pelea tras su separación está causando conmoción alrededor del mundo: cuerpos de personas y cerebros que almacenaron en su laboratorio.

Así es, al estilo de una película de ciencia ficción o terror, Valeria Udalova, de 59 años, y Danila Medvedev, de 41 años contaban con un laboratorio de criogenia en Moscú, Rusia.

¿Qué es la criogenia?

Técnica de diseñar métodos prácticos para generar temperaturas muy bajas y mantenerlas. Se considera como la alternativa al ser humano de regresar a la vida con ayuda de la ciencia.

En dicho laboratorio, almacenaban los cuerpos y cerebros de personas, así como también de perros y gatos con la "promesa" de traerlos a la vida en un futuro con la ayuda de la ciencia.

Divorcio y millonarios intereses

Resulta que cuando la pareja se separó, la mujer le reclamó parte de los cuerpos a su esposo.

Medvedev dirige la empresa KrioRus, encargada de congelar restos humanos prometiendo la "vida eterna", mientras tanto Valeria creó la firma Open Cryonics, en la región de Tver, la cual también se dedica a la misma práctica.

Quizás el interés por la propiedad de los cuerpos radica en el costo que pagan los clientes con tarifas que van   desde los 715 mil pesos para almacenar el cuerpo completo y 302 mil pesos solo por el cerebro.

Cómo ocurrió el robo

Valeria acudió al laboratorio de su exesposo acompañada de otros hombres.

Drenaron el nitrógeno líquido que ayudaba a preservar los cuerpos dentro de enormes tanques y posteriormente cargaron los cuerpos y cerebros en camiones.

Tras la voz de alerta, la Policía logró interceptar el macabro cargamento, sin embargo, la mujer no logró ser detenida y aseguran que logró llevarse el cerebro de una persona.

De acuerdo con el diario británico The Sun, en el laboratorio se almacenaban 82 cuerpos, entre ellos 25 extranjeros, algunos británicos y estadounidenses.

Cerebros de famosos

Aseguran que en el laboratorio está almacenado el cerebro del doctor Yuri Pichugin, fallecido en 2018 tras inventar el cóctel químico que conserva a las personas para la posteridad en un congelador a menos 196 grados Celsius.

COMPARTE ESTA NOTA

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7