Mujer 'revive" antes de ser sepultada en cementerio de Perú

Video cortesía: Diario correo

Los familiares escucharon golpes que provenían del interior del ataúd y tras revisar, se percataron que Rosa Isabel abrió los ojos

Familiares y amigos se congregaron en una misa de cuerpo presente para darle el último adiós a Rosa Isabel Céspedes Callaca, de 36 años de edad, quien sufrió un accidente vehicular el 24 de abril en una localidad de Perú.

De pronto, los familiares escucharon golpes que provenían del interior del ataúd y tras revisar, se percataron que Rosa Isabel abrió los ojos y tenía signos vitales.

Conmoción y sorpresa se llevaron los asistentes al funeral, un hecho sin precedentes en la ciudad de Chiclayo.

El administrador del cementerio El Carmen de Ferreñafe llamó a la Policía, mismos que llegaron hasta el lugar y cargaron el ataúd con la mujer aún en su interior para trasladarla al Hospital Referencial de Ferreñafe.

Tras revisarla, los médicos constataron que la mujer presentaba signos vitales bajos, mientras que su saturación de oxígeno era muy leve.

Sin embargo, horas más tarde, los médicos confirmaron la muerte de Rosa Isabel y finalmente fue sepultada en el cementerio "El Carmen" de Ferreñafe.

Un día después de sufrir el accidente vehicular, Rosa Isabel fue declarada muerta en la unidad de cuidados intensivos del hospital Lambayeque.

La mujer fue diagnosticada con traumatismo craneoencefálico severo.

A causa del accidente vehicular también resultaron lesionados los tres hijos menores de Rosa Isabel y su esposo, mismos que permanecen internados en un hospital.

Investigan posible Catalepsia

Los médicos creen que la mujer pudo haber sufrido de catalepsia, un estado biológico en el cual la persona yace inmóvil, en aparente muerte y sin signos vitales, no obstante, se halla en un estado consciente.

El gerente regional de Salud de Lambayeque, Alipio Rivas Guevara señaló que desconoce las causas por las que la mujer presentó signos vitales justo antes de ser enterrada.

Analizarán la historia clínica de Rosa Isabel y también si existió una posible negligencia por expedirse un certificado de deceso de alguien que estaba aún con vida.

COMPARTE ESTA NOTA

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7