Mujer mató a su bebé adoptiva; Fiscalía exige pena de muerte

La muerte de la bebé causó gran conmoción y revivió un debate sobre la moratoria de la pena capital en Corea del Sur

  • Por: Sharai Rocha
  • abril, 16, 2021 17:52

COREA DEL SUR.- Un mujer presuntamente acabó con la vida de su hija adoptiva, una bebé de 16 meses de nacida, y la responsable podría enfrentar penas de muerte, así lo incitaron las autoridades a medios locales.

Dicho caso ocurrió en Corea del Sur, en donde medios locales informaron que la bebé fue adoptada el pasado febrero del 2020, y falleció hace unos días cuando supuestamente su madre adoptiva la mató.

Mujer mató a su bebé adoptiva; Fiscalía exige pena de muerte

Actualmente en Corea del Sur la pena de muerte no está permitida, pero el caso se ha hecho público y ha tomado gran relevancia, por lo que se ha abierto un debate público sobre la posibilidad de poner fin a la moratoria sobre la pena capital vigente actualmente en el país.

La madre de la pequeña se defiende y alega que las heridas que presentaba la bebé se debieron a una fuerte caída, pero varios médicos descartaron esa posibilidad, asegurando que estas lesiones se deben al uso de fuerza extrema.

La mujer ha sido imputada por el delito de homicidio y maltrato infantil, mientras que el padre adoptivo también se enfrenta a cargos por maltrato infantil y negligencia. 

La fiscalía de Corea ha exigido pena de muerte para la mujer y para él papá se solicitó 7 años y medio de prisión.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7