Mujer fue a denunciar a su violento novio; policía la acosa

Un policía quedó detenido por acosar a una mujer que acudió a la comisaría a denunciar a su novio por violencia de género

  • Por: Eduardo Salazar
  • marzo, 14, 2022 23:25

Argentina.- Una pesadilla vivió una mujer que acudió a una comisaría de Policía para denunciar a su novio por violencia de género; sin embargo, el oficial encargado en lugar de tomarle su declaración, la acosó.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo 13 de marzo en la subcomisaría del barrio Ricardo Rojas, en la ciudad de Tigre, al norte de la provincia de Buenos Aires.

De acuerdo con la afectada, una mujer de 21 años, ella acudió a la sede policial para denunciar a su pareja, siendo recibida por el oficial subayudante Marcelo Ezequiel Bogado, de 31 años; éste se aprovechó de la situación de vulnerabilidad de la dama para abrazarla, darle un beso en la mejilla e invitarla a salir.

La agarró de la mano, la abrazó, le tocó la pierna, le dio un beso en la mejilla y le dejó anotado en un papelito su número de celular para que lo llame para salir", señaló una fuente judicial.

Inmediatamente, la mujer salió de la comisaría e informó de lo sucedido a su familia, quien fue a increpar al elemento de seguridad.

Derivado de los hechos, el policía fue detenido y separado de su cargo, de acuerdo con la Dirección General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad Bonaerense.

Asimismo, quedó imputado por "incumplimiento de los deberes de funcionario público" y se evalúa la conducta de acoso y aguarda la decisión de la víctima de instar la acción penal para que le sea agregado algún tipo de abuso sexual simple, de acuerdo con las leyes argentinas.

Con información de Diario Crónica

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7