OpenA
Te encuentras en:
>
>
>

Mujer de 70 años da a luz a bebé prematura

Una mujer de la tercera edad ha acaparado la atención de la prensa internacional tras haberse convertido en mamá a sus siete décadas de vida

 Mundo - 19/10/2019 02:45 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomMujer de 70 años da a luz a bebé prematura

Foto: Archivo

Por: Redacción

La historia de una anciana originaria de India ha dado la vuelta al mundo luego de que esta se convirtiera en madre por primera vez aproximadamente a sus 70 años de edad.

Según lo mencionado por la prensa internacional, el neonato nació de manera prematura y es del sexo femenino, no obstante, se dio a conocer que su condición es crítica.

La menor sólo se gestó en el vientre durante 6 meses y medio.

La mujer originaria de la provincia de Sangod, Rajastán, prefirió mantener el anonimato pese al incisivo interés de los medios de comunicación locales.

De acuerdo con el personal de la clínica que ofició el parto, no se tienen datos personales de la fémina, por lo que se desconoce con presisión su edad. Sin embargo, todo el personal médico que tuvo contacto con la anciana concuerda en que debió rondar los 70 o 75 años de edad.

Sumado a su avanzada edad, hacía 45 años atrás, la fémina perdió un pulmón a consecuencia de la tuberculosis, esto según declaraciones de Abhilasha Kinkar, doctora en un hospital privado de Kotah.

Cabe destacar que el personal médico declaró ante los medios de comunicación que la mujer logró embarazarse por medio del método de fecundación in Vitro.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, la fecundación in vitro es una técnica de reproducción asistida que consiste en lograr que un espermatozoide fecunde un óvulo fuera del cuerpo de la mujer para posteriormente introducir el óvulo ya fecundado directamente en el útero.

COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad
Cerrar