Mueren más de 90 migrantes ahogados en el Mediterráneo



Un buque petrolero pudo rescatar a los último cuatro sobrevivientes, en donde estos revelaron que su embarcación constaba de al menos 100 personas

De acuerdo con el reporte de la ONG Médicos Sin Fronteras (MSF), más de 90 migrantes provenientes de Libia perdieron la vida ahogados en el mar Mediterráneo en su intento de alcanzar costas europeas. 

Esto se dio a conocer luego de que el buque petrolero griego de bandera panameña Alegría 1 pudo rescatar a los último cuatro sobrevivientes, en donde estos revelaron que su embarcación constaba de al menos 100 personas

MSF informó que dicho buque petrolero hizo caso omiso a los sobrevivientes de no regresarlos a Libia, pues estos temen que al regresar sean detenidos y sufran abusos por parte de las autoridades. 

Por lo que la ONG, hizo un llamado a Italia y Malta por medio de su cuenta de Twitter en donde piden que se les asigne un lugar seguro a los sobrevivientes antes de que sea demasiado tarde. 

Cabe destacar que en los últimos años y tras la crisis que atraviesa Libia, grupos dedicados al tráfico de personas han aprovechado dicha situación por lo que han estado transportando a migrantes en condiciones inhumanas.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7