Explosión de bomba en Afganistán mata a 10 personas; entre ellos menores

Explosión de bomba en Afganistán mata a 10 personas; entre ellos menores
Fotografía: Ilustrativa

De acuerdo con las autoridades, la explosión ocurrió en el exterior de un centro educativo de Kabul

| 24/10/2020 | ionicons-v5-c10:13 | AP |

KABUL.-  Una bomba el sábado en la capital de Afganistán mató al menos a 10 personas y causó heridas a otras ocho, incluidos niños escolares, informó el ministerio del Interior

La explosión tuvo lugar fuera de un centro educativo en Kabul. Tariq Arian, vocero del ministerio del Interior, no dio de inmediato otros detalles.

Ningún grupo se hizo responsable del ataque.

La violencia entre el Talibán y las fuerzas del gobierno ha aumentado últimamente, al mismo tiempo que representantes de los bandos en pugna inician conversaciones en Doha, Qatar, para poner fin a décadas de guerra en Afganistán.

Estados Unidos firmó un acuerdo de paz con el Talibán en febrero para abrir el camino hacia el retiro de las fuerzas estadounidenses.

Horas antes, una bomba a la vera de un camino mató a nueve personas en el este del país al estallar al paso de una miniván en la que viajaban civiles, dijo una autoridad local.

El vocero policial de la provincia de Ghazni, Ahmad Khan Sirat, dijo que otra bomba mató a dos agentes de policía al estallar al paso de la patrulla que se dirigía hacia el lugar de la primera explosión.

Las explosiones dejaron además varios heridos, dijo Sirat.

Nadie reivindicó los ataques de inmediato. El vocero de la policía provincial aseguró que el Talibán había colocado las bombas.

comentarios