Mueren 19 personas en incendio de una clínica psiquiátrica

La Policía de Japón cree que el incendio fue provocado

  • Por: EFE
  • diciembre, 17, 2021 08:37

Al menos diecinueve personas murieron este viernes en un incendio en un edificio de Osaka, en el oeste de Japón, en un incidente que la Policía cree que habría sido provocado y que se habría originado en una clínica psiquiátrica del inmueble.

La voz de alarma saltó sobre las 10:20 hora local de hoy, cuando los bomberos recibieron una llamada informando de un incendio en la cuarta planta de un céntrico edificio de la ciudad situado cerca de la estación de tren JR Kitashinchi.

Más de 70 coches de bomberos se desplazaron al lugar y las llamas quedaron extintas en una media hora, tras calcinar unos 20 metros cuadrados de la clínica del edificio de ocho plantas, donde además de tratamientos psiquiátricos se ofrecían servicios de medicina interna.

El incendio ha causado al menos 19 muertes confirmadas. Los equipos de rescates hallaron a 27 personas con paro cardiorrespiratorio en la planta donde se originó el incendio, pero tres lograron ser reanimadas.

Por el momento no se ha confirmado la evolución del resto.

Varios testigos han relatado que vieron a un hombre de unos 60 años sosteniendo una bolsa de papel por la que se goteaba un líquido y han señalado que las llamas comenzaron en la misma zona donde se derramó el líquido en el suelo.

La Policía se encuentra investigando si el hombre descrito por los testigos se encuentra entre las víctimas o los heridos.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7