Misteriosos paquetes con semillas chinas llegan a residentes de Houston

Misteriosos paquetes con semillas chinas llegan a residentes de Houston
Foto: Especial

Sin haberlos pedido, varios paquetes procedentes de China, con semillas en su interior, llegaron a varias viviendas de Houston, causando asombro y temor entre sus pobladores

| 31/07/2020 | ionicons-v5-c19:23 | Redacción Web |

Estados Unidos.- Misteriosos paquetes con semillas procedentes de China han llegado a diversas residencias de Houston, Texas, provocando el asombro y también el temor entre los pobladores.

A través de redes sociales, muchas personas han dado cuenta de que recibieron dichos paquetes con etiqueta del correo postal chino, en todos los casos el común denominador fue que no habían hecho el pedido.

"Llegó un paquete como los que me han enviado cuando pidió algo de una página que se llama Wish", declaró Susana Marín, quien vive en Houston.

Ante la llegada de los paquetes, considerados "misteriosos", el Departamento de Agricultura de Texas pidió a las personas que lleguen a recibir estas semillas a no sembrarlas, ya que podrían ser especies invasoras dañinas.

"Estos pequeños invasores podrían destruir la agricultura de Texas", declaró el comisionado de Agricultura, Sid Miller.

Se exhortó a la población texana a que contacten al Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal (APHIS, por sus siglas en inglés) para que un equipo pueda recoger las semillas.

Por su parte, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos señaló que esto podría ser un caso de 'brushing', el cual consiste en que personas reciben artículos no solicitados de un vendedor, que luego publica críticas falsas de los clientes, a fin de aumentar sus ventas.

(Con información de Univisión 45)

comentarios