Mississippi también levanta restricciones, ya no será obligatorio el uso de cubrebocas

Mississippi también levanta restricciones, ya no será obligatorio el uso de cubrebocas
Foto: The New York Post

El gobernador de Mississippi, Tate Reeves dijo que "Es hora" de levantar las restricciones impuestas por la pandemia en todos los condados del estado

| 02/03/2021 | ionicons-v5-c18:09 | Patricia Agüero |

Estados Unidos.- El gobernador de Mississippi, Tate Reeves, levantó las restricciones impuestas de usar obligatoriamente el cubrebocas en lugares públicos. De esta forma se une al gobernador de Texas, Gregg Abbott, quien también comunicó el fin de las restricciones en restaurantes, bares y negocios.

El motivo para tomar esta decisión es que las hospitalizaciones y el número de casos se han desplomado y la vacuna se está distribuyendo rápidamente, dijo el gobernador en un mensaje en Twitter.

La orden entrará en vigor a las 5:00 pm del 3 de marzo y permanecerá en vigor hasta el 31 de marzo.

Fue a través de un comunicado publicado en sus redes sociales, que el gobernador Reeves informó que todavía hay "recomendaciones" que la población de todos los condados tienen que seguir.

 

te puede interesar

Esto es lo que dice el comunicado del gobernador a la letra:

"Hoy, el gobernador Tate Reeves firmó la Orden Ejecutiva 1549. Esta orden entrará en vigor a las 5:00 pm del 3 de marzo y permanecerá en vigor hasta el 31 de marzo.

"Hoy, firmé lo que espero será una de mis últimas órdenes ejecutivas con respecto a COVID-19. Nuestras hospitalizaciones se han desplomado, y nuestros números de casos también han disminuido drásticamente. De hecho, nuestros números de casos han caído hasta el punto en que ningún condado cumple con los criterios originales para un mandato de máscara ", dijo la gobernadora Tate Reeves.

"Estoy reemplazando nuestras órdenes actuales con recomendaciones. Todos deben seguir escuchando al Dr. Dobbs y a otros asesores de salud para obtener la mejor sabiduría posible sobre cómo puede detener personalmente cualquier riesgo de contraer COVID. Su conocimiento es valioso. Las únicas reglas que lo harán permanecen en este orden son un límite de capacidad del 50% en los estadios bajo techo y los que gobiernan las escuelas K-12 ".

Se anima a los habitantes de Mississippi, aunque no se les ordena, que se cubran la cara y practiquen el distanciamiento social. Las escuelas K-12 aún requerirán una máscara donde el distanciamiento social no sea posible. Los asientos para actividades extracurriculares K-12 en lugares al aire libre ahora están establecidos al 50% de la capacidad y al 25% de la capacidad máxima de asientos en el interior. La capacidad de asientos para el tazón interior y la arena ahora se ha incrementado al 50%.

 

te puede interesar

Puede encontrar una copia de la orden ejecutiva 1549 aquí ".

comentarios


Ver Más de Coronavirus