Misiles rusos se desvían y matan a 2 personas en Polonia

Dos misiles rusos habrían caído en Polonia, país que pertenece a la OTAN, dejando dos personas muertas. El Gobierno convocó una reunión de emergencia

Polonia, país que pertenece a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), convocó de emergencia a la Comisión de Seguridad Nacional, luego de que dos misiles rusos se desviarán de su trayectoria y cayeran en su territorio, lo que provocó la muerte de dos personas.


De acuerdo con los reportes, los cohetes impactaron en la ciudad de Przewodów en la provincia de Lublin, cerca de la frontera con Ucrania.



Por su parte, el portavoz del Gobierno de Polonia, Piotr Müller, anunció a la prensa esta tarde en Varsovia la reunión de la Comisión del Consejo de Ministros para Asuntos de Seguridad Nacional y de Defensa e instó a los medios a no publicar 'informaciones sin confirmar'.

'Cualquier información presentada hoy a la Comisión será comunicada al público después en la medida de lo posible', añadió y agregó que la decisión de convocar el encuentro fue tomada junto con el presidente polaco, Andrzej Duda.


A la reunión asisten, además de Morawiecki, el ministro del Interior, Mariusz Kaminksi, el ministro de Exteriores, Zbigniew Rau, el ministro de Justicia, Zbigniew Ziobro, el comandante de los sectores operativos de las fuerzas armadas y el máximo responsable de la policía polaca.

La emisora de radio polaca ZET informó esta tarde de que dos misiles rusos impactaron en un granero en Przewodów y causaron la muerte de dos civiles.

La policía y el Ejército están presentes ya en el lugar de los hechos, según dicho medio, que agregó que los bomberos han confirmado que se han registrado explosiones en esa localidad.

Según información extraoficial de la propia emisora, los misiles podrían haber golpeado secadoras de grano.

Rusia atacó este martes docenas de objetivos en toda Ucrania, muchos de ellos relacionados según Kiev con la infraestructura energética, lo que ha causado cortes del suministro eléctrico en gran parte del país.

(Con información de EFE)