Millones abandonan WhatsApp ante desconcierto por nuevas políticas

Millones de usuarios han decidido 'huir' de WhatsApp en los últimos días, luego de que la aplicación anunció que, para continuar en la misma, se debe aceptar que comparta con Facebook información personal 'sensible'

| 12/01/2021 | ionicons-v5-c10:00 | Brenda Garza |

México.- La vulnerabilidad que ahora tendrá la información que almacenen los smartphones de millones de personas ante las nuevas políticas que aplicará WhatsApp ha provocado un desconcierto entre los usuarios, quienes han optado por abandonar la aplicación y migrar a otra.

Esto puede observarse en el comportamiento de descargas de plataformas de mensajería instantánea en lo que va del año.

Y es que, luego de que en días recientes la aplicación anunció que compartirá a Facebook información personal "sensible" como el número telefónico, el directorio, dirección IP, pagos o transferencias financieras, se detectó que unos 10 millones de usuarios abandonaron la app por rechazo a sus nuevas políticas.

Tales términos, entregados a principios de 2021, han causado indignación entre los expertos en tecnología, defensores de la privacidad, empresarios y organizaciones gubernamentales y han provocado una ola de deserciones a servicios rivales.

Los datos más recientes refieren que Telegram acumuló casi 2.2 millones de descargas, según la firma de análisis Sensor Tower.

Además, más de 100,000 usuarios descargaron Signal de las tiendas de aplicaciones de Apple y Google desde el anuncio de cambios de privacidad. Los usuarios en México son de los más vulnerados con estas políticas que estarán vigentes desde el próximo 8 de febrero,

 

te puede interesar

Europeos "se salvan" de cambios

Las nuevas políticas de privacidad de WhatsApp, propiedad de Facebook Inc. están por entrar en vigor en cuestión de semanas; sin embargo, los usuarios europeos no tienen por qué preocuparse, pues gracias a las leyes en diversos países de esa región, lograron quedar exentos de esta medida.

Los usuarios de todo el mundo están atemorizados pues debido a las nuevas condiciones de la aplicación sus datos podrían ser copiados. En Europa, hay reglas diferentes que si castigan el abuso de datos, mientras que países como México y Estados Unidos se están quedando en el camino. 

Lo que ocurre en el caso de los 27 países de Europa que están blindados es que las autoridades de esa región enfocadas al tema protección de datos, –que bajo las estrictas leyes de privacidad de la Unión Europea– están facultadas para multar a las empresas hasta con un 4% de los ingresos anuales globales si infringen las reglas impuestas por el bloque.

comentarios