Reactivación de mercado industrial le 'apuesta' a México

Reactivación de mercado industrial le apuesta a México
Fotografía: Web

Expertos afirman que ha comenzado la reanudación de planes de inversión y expansión de diversas compañías

| 11/10/2020 | ionicons-v5-c21:50 | Brenda Garza |

MÉXICO.- Para los desarrolladores de parques industriales en México, la reactivación económica ya hizo eco en sus operaciones, por lo que auguran un buen segundo semestre y cierre de año para este sector.

Como a todas las industrias, la pandemia por el Covid-19 vino a “pegar” al rubro inmobiliario industrial, que sin embargo hoy ya se muestra más optimista ante la reanudación de planes de inversión y expansión de diversas compañías.

En entrevista con El Horizonte,Sergio Argüelles González, presidente y CEO de FINSA, mencionó que hay que seguir invirtiendo y apostándole a México.

Lo ideal sería cerrar el 2020 por lo menos con los mismos niveles con que concluyó el año pasado, apuntó.

Entre algunos datos, el directivo dijo que de abril a junio “vimos una reducción estimada de 30% en la operación pero ya regresamos con nuestra ocupación y actividad y a seguir con sus planes de expansión”.

A la fecha dicha ocupación en su portafolio (naves construidas) es de 95%; además adelantó que se tienen entre 8 y 10 proyectos en revisión y que también podrían ver luz verde.

“Ha sido difícil, al principio fue adaptarnos porque muchas empresas que cerraron en el arranque, uno fue el sector automotriz por indicaciones que dieron y eso nos afectó.


Ahorita ya vemos una reactivación y con mejores perspectivas de controles de la pandemia, ha habido una reducción importante de contagios y ya empieza a verse una reactivación y lo vemos en nuestro número de clientes”, expresó

Además, subrayó, se encuentran optimistas porque Nuevo León sigue en su top de mejores destinos para estas nuevas inversiones, es decir, las que estaban  y por la industria que ya tenemos establecida y también las que están llegando por la guerra comercial de Estados Unidos y China

“México se ha beneficiado de la guerra comercial Estados Unidos-China, al recibir algo de inversión de compañías asiáticas y otras internacionales que están haciendo (aquí) una parte de sus producción”, recalcó.


Argüelles González destacó la importancia de que las empresas y desarrolladores sigan apostando su capital en el país, en un escenario donde hay una combinación de condiciones, con retos y oportunidades.

“Hay que seguir apostándole a México, tiene mucho que ofrecer, seguir apoyando en lo que podamos , participando con decisiones con gobierno, tratar de trabajar con ellos para que entienda las necesidades que tiene el sector y que con esas decisiones se vea beneficiada la generación de empleos, es lo que mas vamos a necesitar después de esta crisis”, aseveró


En este contexto adelantó que como parte de sus apuesta por el país, a finales de este mes o principios de noviembre, FINSA estará colocando un nuevo fondo de inversión privado de $8,000 millones de pesos, y que tenían pendiente desde mayo.

A la fecha, la compañía cuenta con más de 62 ubicaciones en 14 estados del país y 950 empresas instaladas, ha construido 11.5 millones de metros cuadrados, a lo largo de sus 43 años de historia.

 

comentarios