Memes con sepultureros bailando con un ataúd se viralizan, pero ¿cuál es su origen?

titulo-de-nota

Estos videos han sido compartidos recientemente en Tik Tok, Facebook y Twitter mismos que se han viralizado

Por: Redacción Web

En días recientes se han viralizado en redes sociales diversos videos en donde aparecen unos sepultureros que bailan mientras cargan un ataúd, pero cuál es su origen, aquí te lo explicamos.

Aunque podría pensarse que se trata de una broma, el oficio de estos sepultureros como se muestran en los videos es real.

Estos sepultureros forman parte de una compañía que presta sus servicios de baile en los funerales llamada "Benjamin's Company" y son muy conocidos en el país africano de Ghana.

A diferencia de la mayoría de las ceremonias en un funeral que son tristes, estos sepultureros son contratados para despedir al fallecido por medio de un baile como una celebración.

¿Origen del meme de Coffin dance?

La canción que se utiliza en estos videos virales es Astronomia 2K19 del DJ Stephan F. Este meme empieza con una parte suave de la canción mientras va acercándose la situación de peligro para luego cortar la escena cuando la música se intensifica y dar paso a los sepultureros bailando al pegajoso ritmo del remix.

Difusión del primer video

Aunque recientemente estos videos han sido compartidos principalmente en Tik Tok, Facebook y Twitter.

El primer video de estos sepultureros fue dado a conocer en enero del 2015 por un blogger estadounidense cuando los sepultureros se presentaron en el funeral de su suegra.

 

Pero también han sido utilizados para crear conciencia sobre el cuidado ante la pandemia del coronavirus

comentarios