Mata a su novia y después se envía dinero desde su celular



Un hombre asesinó a su novia y después se transfirió dinero del celular de la víctima a su cuenta bancaria. El sospechoso finalmente confesó el crimen

El pasado sábado 26 de noviembre cuando los argentinos celebraban el triunfo de la Selección albiceleste sobre México, un hombre llevaba a cabo el feminicidio de su pareja en Bahía Blanca, Argentina.

Jorge Rojas de 23 años de edad y Yoselie Agustina Herrera Nadal disfrutaron del partido de Argentina vs. México con amigos, pero después de esto se reportó la desaparición de la joven de 21 años de edad.

Ambos se desempeñaban en la Armada, como marineros voluntarios, en la Base Aeronaval Comandante Espora, en Bahía Blanca al sur de la provincia de Buenos Aires.

La foto antes del femicidio


El 26 de noviembre después de las 21:00 horas Jorge le propinó múltiples golpes a su pareja en la cabeza y luego la estranguló hasta quitarle la vida.

De acuerdo con el análisis de las cámaras de seguridad, a las 02:59 horas Jorge sale de su casa y arrastra el cuerpo de su novia, posteriormente lo arroja a un contenedor de basura y lo empuja hasta perderse de vista. Regresó a su casa hasta las 03:58 horas.

Según los investigadores, luego del femicidio, Jorge usó el celular de la víctima para obtener un préstamo de 260,000 pesos, que transfirió a su cuenta, y también solicitó un adelanto de sueldo por 15,000 pesos.

La joven que se desempeñaba como marinero segunda voluntaria no se presentó a trabajar el siguiente lunes a la Base Aeronaval Comandante Espora por lo que una denuncia de su desaparición fue presentada.

Finalmente, fue el propio novio de la mujer quien se presentó en la sede la comisaría y confesó el crimen. Dijo que tras una discusión mató a su novia y luego la colocó en una bolsa de dormir, posteriormente abandonó el cuerpo en un sector del arroyo Napostá.

Con esta confesión, el fiscal Rodolfo de Lucía dejó formalmente detenido al imputado y después de un operativo de búsqueda el cuerpo de la mujer fue localizado en el arroyo Napostá.

Foto: La Nueva

La autopsia determinó que Yoselie falleció asfixiada 'por compresión externa de la laringe', lo que produjo 'interrupción en la ventilación con insuficiencia respiratoria'. Además, el cuerpo presentaba múltiples hematomas en la región facial, en ambas regiones orbitarias, y en varios sectores del cuero cabelludo sin generar lesiones óseas ni neurológicas, lo que indica que Herrera Nadal además fue atacada a golpes.

Jorge Rojas quedó detenido por el delito de 'homicidio doblemente agravado por el vínculo y por mediar violencia de género' (femicidio), que tiene como única pena la prisión perpetua.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7