Maradona 'salvó' a periodistas detenidos en Ucrania

Crónicas de guerra: Un grupo de reporteros se salvó de acabar en la cárcel gracias a un tatuaje de Diego Armando Maradona

  • Por: Eduardo Salazar
  • marzo, 07, 2022 17:38

Ucrania.- Un grupo de periodistas se salvaron de acabar en prisión gracias a un tatuaje de Diego Armando Maradona.

Esto fue lo que le pasó a Daniel Matamala, corresponsal de CNN Chile y Chilevisión, quien viajaba junto a varios colegas para cubrir el conflicto entre Rusia y Ucrania.

El reportero narró en sus historias de Instagram que tras llegar a Ucrania, él y sus compañeros fueron sometidos a un duro interrogatorio por parte de las autoridades, el cual fue subiendo de tono al grado de que les fueron retirados sus documentos y equipo de trabajo.

Repentinamente todo cambió, pues cuando los oficiales veían los pasaportes de periodistas argentinos, el camarógrafo Juan Zamudio mostró el tatuaje que tiene de Maradona en su pantorrilla.

Uno de los policías vio los pasaportes de mis colegas argentinos y dijo dos palabras que entendimos: ´Messi´ y ´Maradona´. Ahí todo cambió. Nuestro gran camarógrafo mostró que tiene un tatuaje de Diego Maradona en la pantorrilla. Con eso, el ambiente cambió mucho y gracias a la mano de Dios y al fútbol logramos salir de esa situación y llegar sin inconvenientes", narró.

Nos dejaron libres y nos devolvieron los equipos. Nos rescató la mano de D10S", escribe Matamala.

Maradona salvó a periodistas detenidos en Ucrania
INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7