Maestro 'explota' contra alumnas durante una presentación en línea en Ecuador

Desde que comenzaron las clases en línea a raíz de la pandemia, maestros y alumnos han enfrentado los diversos retos que se presentan

  • Por: Patricia Hernández Agüero
  • enero, 16, 2021 10:51

Ecuador.- Las clases en línea a causa de la pandemia del Covid-19 comenzaron esta semana en México, y en otros países del mundo. Pero, con ellas también regresaron los retos para maestros y alumnos.

En el 2020 cuando iniciaron las clases en su modalidad por Internet ante el cierre de escuelas, fuimos testigos de maestros que 'explotaron' contra sus alumnos por la complejidad que representa el uso de los medios electrónicos, la conexión a Internet y las clases en sí.

Este 2021 se estrena con el video de un maestro que es exhibido por perder el control durante una clase en Línea con sus alumnos. Los hechos ocurrieron en Ecuador.

Un par de alumnas de la Universidad Central de Ecuador se disponían a dar una presentación cuando le dijeron al maestro José Augusto Durán Chávez, que una compañera no se había conectado para hacer su parte del trabajo.

Aunque la joven intentó explicarle al profesor lo que había ocurrido, este le pidió que no le alzara la voz, pese a que no lo estaba haciendo.

Bájeme la voz, cuidado como habla conmigo! Me dijo que ya estábamos distribuidos", le dijo el profesor muy molesto.

La estudiante continúo explicándole al docente porqué una de sus compañeras no estaba conectada a la clase, pero nuevamente el profesor le gritó diciéndole "Malcriada".

“¡Bájeme la voz, carajo! ¡Malcriada! Aprenda a respetar!”, vociferó el maestro.

El maestro le dijo a las dos alumnas presentes en la clase que el equipo tenía cero y que si querían lo acusaran para que finalmente lo corrieran.

"Tienen cero y vayan a reclamar a quien les dé la gana y ojalá así me boten rápido de esa pendejada".

 

 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7