Maestro abusa de 13 estudiantes; dejó a 8 embarazadas

Un profesor de Indonesia fue sentenciado a muerte por los abusos sexuales que cometió contra estudiantes menores de edad en escuela religiosa

  • Por: Luz Camacho
  • abril, 04, 2022 17:25

Un profesor de Indonesia que violó a 13 estudiantes en un internado islámico en Indonesia fue condenado a muerte.

En febrero pasado, Herry Wirawan, de 36 años, quien había abusado sexualmente de niñas de entre 12 y 16 años y embarazó al menos a nueve de sus víctimas durante 2016 y 2021, fue sentenciado a cadena perpetua, pero los fiscales que solicitaron la pena de muerte presentaron una apelación.

Maestro abusa de 13 estudiantes; dejó a 8 embarazadas

La investigación del caso comenzaron luego de que uno de los padres de familia de una de las víctimas denunciara a la policía de West Java después de que su hija regresara a casa de vacaciones y admitiera que acababa de dar a luz.

De acuerdo al Daily Mail, las autoridades dijeron que muchas de las víctimas no denunciaron sus violaciones por temor a tener que revivir la experiencia traumática, y sus padres habían confiado en que el internado estaba guiando a sus hijos a convertirse en personas buenas y religiosas.

Maestro abusa de 13 estudiantes; dejó a 8 embarazadas

Indonesia, el país de mayoría musulmana más grande del mundo, tiene decenas de miles de internados islámicos y otras escuelas religiosas que a menudo son la única manera de que los niños de las familias más pobres obtengan una educación.

Fotos: Tribunnews

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7