Maestra de Myanmar da clase de aeróbicos con golpe de estado a sus espaldas

Al parecerl, la joven estaba tan concentrada en su trabajo que no se dio cuenta de que había un golpe de estado orquestándose detrás de ella

| 02/02/2021 | ionicons-v5-c10:23 | Francisco Trejo |

Myanmar.- En horas recientes, surgió un video que rápidamente se hizo viral, pues aparece una mujer haciendo aeróbicos en Myanmar a pesar de que detrás de ella, aparece una fuerte presencia militar mientras se llevaba a acabo el golpe de estado en dicha nación.

La protagonista de este video fue identificada como Khing Hnin Wai y publicó el video en Facebook durante el lunes donde ella realiza de unos tres minutos de ejercicios frente a lo que parece ser un convoy de camiones del ejército y una barricada.

La mujer, que se identifica a sí misma como profesora de educación física y tiene muchos seguidores en Facebook, donde publica regularmente videos de ejercicios, no se salta el ritmo cuando se ven vehículos militares zumbando detrás de ella en el fondo.

Fact-checkers confirma la autenticidad del video

Pese a que algunos cuestionaron si el video era legítimo, la mujer publicó anteriormente varios otros clips de sus principales entrenamientos desde el mismo lugar, lo que señaló en una publicación de seguimiento después de que el original se volviera viral.

 

te puede interesar

Posteriormente, fact-checkers verificó la autenticidad de este video y logró posicionarse en el bloque de tendencias de Twitter, en varios países.

El ejército de Myanmar anunció el lunes que había tomado el control del gobierno elegido democráticamente y declaró un estado de emergencia por un año.

La premio Nobel Aung San Suu Ky y otros altos líderes de su partido Liga Nacional para la Democracia fueron detenidos en redadas matutinas como parte del golpe.

comentarios