Madre vendió a su hijo de 7 años para 'pagar sus deudas'

La mujer originaria de Rusia hizo una publicación en Internet en donde ofrecía a venta a su hijo de siete años

  • Por: Patricia Agüero
  • agosto, 12, 2022 12:41

Una operación encubierta logró la detención de una mujer que vendió a su hijo de 7 años por 5,000 dólares para 'pagar las deudas'.

Una mujer identificada como Nargiza de 36 años de edad y madre de tres hijos hizo una insólita publicación en Internet: vendía a su hijo para 'pagar sus deudas'.

Miembros de una organización benéfica contra la esclavitud se dieron cuenta de la publicación y llevaron a cabo una operación encubierta para lograr detener a la mujer y frustrar sus planes.

Haciéndose pasar como posibles compradores, los miembros de la organización Alternativa contactaron a la mujer y preguntaron sobre la venta del menor.

La mujer refirió que a su hijo de siete años "no le importaba" que lo enviara a otra familia a cambio de una cantidad de dinero.

Madre vendió a su hijo de 7 años para pagar sus deudas

Los presuntos compradores aceptaron el intercambio del menor y concretaron una cita con la mujer en un centro comercial de Moscú en Rusia.

Ambas partes llegaron a la cita, la mujer le entregó a los "compradores" a su hijo y ella recibió el dinero acordado. Nargiza fue detenida inmediatamente por elementos del grupo de investigación del crimen organizado.

Un portavoz de la organización benéfica dijo: "Hasta el final esperábamos que fuera una historia inventada, que se tratara de una broma estúpida de alguien o un fraude por dinero", indica Daily Star.

Tras ser detenida, la mujer señaló que el menor era de una pareja anterior y que a su actual esposo no le gustaba su hijo mayor por lo que decidieron vender al niño para pagar sus deudas.

El menor fue trasladado a un centro médico para realizarle una valoración médica.

La detención de la mujer deja al descubierto la preocupación en Rusia sobre el comercio de niños víctimas de explotación sexual o incluso del tráfico de órganos por parte de bandas del crimen organizado.

Madre vendió a su hijo de 7 años para pagar sus deudas

Aumentan cifras de trata de personas en México

Según las cifras de incidencia delictiva del fuero común que publicó el  Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) al corte de junio de 2022, 1,808 personas de 0 a 17 años (1,317 mujeres y 491 hombres) han sido víctimas de trata de personas en México entre enero de 2015 y junio de 2022. 

El número de niñas, niños y adolescentes víctimas de trata de personas a nivel nacional ya había aumentado año con año de 2020 a 2021; preocupantemente, la cantidad de personas de 0 a 17 años que fueron víctimas de trata de personas en el país también incrementó de 205 de enero a junio de 2021 a 214 de enero a junio de 2022 (un aumento de 4.4%). (Fuente: Derechos infancia México)

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7