OpenA
Te encuentras en:
>
>

Madre se reencuentra con su hija fallecida con realidad virtual ¿Emocionante o terrorífico?

Una madre, que perdió a su hija de 7 años por una enfermedad incurable, se reúne nuevamente con ella por medio de la realidad virtual

SD | HD  
https://video.info7.mx/videos/noticias/2770000/2779485_realidad.mp4
 Mundo - 10/02/2020 10:00 a.m.

Redacción Web -

La compañía surcoreana Viv Studio ha organizado una conmovedora 'reunión' de una madre con su hija, que murió hace tres años y que ha sido 'clonada' virtualmente por la empresa.

Jang Ji-sung perdió a su menor hija Nayeon, en el 2016, cuando ella solo tenía 7 años.

El equipo de producción del documental pasó ocho meses construyendo a la niña en el videojuego, incluyendo su voz real. La escena fue pensada como la celebración de su cumpleaños.

En la grabación se ve cómo la mujer, provista de gafas y guantes especiales de realidad virtual, interacciona con Nayeon, que la llama 'mamá'. Abrumada por las emociones, Jang Ji-sung empieza a llorar, mientras trata de abrazar y de tocar a su hija.

En un escenario virtual que imita el parque favorito de Nayeon, madre e hija celebran el cumpleaños de la menor, que pide como deseo que su madre nunca llore de nuevo.

Al parecer, diseñar este tipo de personas para títulos de realidad virtual serán una constante en el futuro. Ya existen empresas buscando la forma de crear avatares y chatboxes con fallecidos mediante la recopilación de datos existentes y el aprendizaje profundo.

COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad
Cerrar