Macron tacha de abominable al ataque en Kramatorsk



Las autoridades ucranianas han responsabilizado a Rusia y apuntan que al menos 50 personas, entre ellos cuatro niños, han fallecido en ese ataque.

París.- El presidente de Francia, Emmanuel Macron, tachó este viernes de 'abominable' el ataque en la estación de tren de la localidad ucraniana de Kramatorsk y señaló que el único armamento de las víctimas eran sus maletas y osos de peluche.

'Los civiles ucranianos huyen de lo peor. ¿Sus armas? Sillas de ruedas, osos de peluche y maletas. En la estación de Kramatorsk esta mañana, las familias que estaban a la espera han sufrido lo inimaginable. Hay docenas de muertos y cientos de heridos. Es abominable', dijo en Twitter.

Las autoridades ucranianas han responsabilizado a Rusia y apuntan que al menos 50 personas, entre ellos cuatro niños, han fallecido en ese ataque, que tuvo lugar cuando la gente estaba esperando ser evacuada.

'Apoyaremos las investigaciones en Ucrania para garantizar que se haga justicia. Nuestros pensamientos están con las familias que continúan huyendo. Les daremos la bienvenida a nuestra Unión, nuestra Unión de paz', añadió en Twitter el presidente.

Macron, candidato a la reelección en los comicios de este domingo, destacó la adopción de nuevas sanciones del bloque comunitario y señaló que la UE seguirá brindando apoyo humanitario, militar y financiero a Ucrania.

Con información de EFE

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7