López Obrador inicia actividades oficiales en Cuba

El presidente de México recibirá la Orden José Martí, la más alta condecoración que otorga el Gobierno de la isla

  • Por: Redacción INFO7
  • mayo, 08, 2022 08:41

El presidente Andrés Manuel López Obrador, inicia este domingo sus actividades dentro de su visita oficial en Cuba para culminar su primera gira por Centroamérica y la isla.

El mandatario fue recibido el sábado en el aeropuerto José Martí de La Habana -junto a su esposa Beatriz Gutiérrez Müller y la delegación de su Gobierno- por el canciller insular Bruno Rodríguez.

López Obrador arranca la jornada a las 10.00 hora local cuando coloque una ofrenda floral en el Monumento a José Martí, héroe nacional de la isla. Después tendrá lugar en esa misma Plaza de la Revolución la ceremonia oficial recibimiento.

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, le dio la bienvenida al país a través de su cuenta de Twitter poco antes de que López Obrador aterrizase en La Habana.

"(La visita) estrechará los lazos de amistad entre nuestros países, que ya son entrañables porque superan el tiempo y los desafíos para instalarse en el alma de nuestros pueblos", escribió.

Tras la ceremonia, López Obrador y Díaz-Canel tendrán una reunión, primero a solas y luego, en versión ampliada, con sus comitivas.

Al mexicano le acompañan el canciller, Marcelo Ebrard, y los secretarios de Defensa, Luis Cresencio Sandoval, y de Marina, José Rafael Ojeda.

De igual forma, las carteras de Salud de ambas naciones firmarán un acuerdo, del que aún se desconocen detalles pero que presumiblemente estará relacionado al combate a la pandemia de covid-19.

Posteriormente, López Obrador recibirá la Orden José Martí, la más alta condecoración que otorga el Gobierno de la isla.

Será entonces cuando los dos Gobiernos ofrezcan un mensaje a los medios de comunicación nacionales e internacionales.

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7