OpenA
Te encuentras en:
>
>
>

Líder guerrillero afirma que represalías contra EUA van iniciando

Aseguro que los primeros ataques es el inicio de las acciones tomadas para que los soldados estadounidenses abandonen la región

 Mundo - 12/01/2020 08:56 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomLíder guerrillero afirma que represalías contra EUA van iniciando

Foto: Web

AP -

El líder del grupo guerrillero libanés Hezbollah dijo el domingo que los ataques con misiles de Irán contra dos bases en Irak sólo fue el comienzo de las represalias contra Estados Unidos por haber matado a un importante general iraní.

Hasán Nasrala señaló que la respuesta de Irán con misiles balísticos fue una mera "bofetada" a Washington a fin de enviar un mensaje. No se reportaron víctimas tras los incidentes, que parecieron ser simplemente una muestra de fuerza.

El líder de Hezbollah, grupo alineado con Irán, dijo que los ataques fueron "el primer paso de un largo camino" que garantizará que los soldados estadounidenses salgan de la región.

"Los estadounidenses deben retirar sus bases, soldados, oficinas y embarcaciones de nuestra región. La alternativa... a irse verticalmente es irse horizontalmente. Esta es una decisión determinante y firme", dijo Nasrala.

"Estamos hablando del inicio de una fase, sobre una nueva batalla, sobre una nueva era en la región", añadió.

Su discurso televisado con duración de 90 minutos se produjo una semana después del asesinato del general iraní Qassem Soleimani.

Nasrala elogió a Soleimani por su apoyo hacia Hezbollah. La Guardia Revolucionaria de Irán ha proporcionado entrenamiento a los guerrilleros, que pelearon en la guerra de Siria junto con las milicias respaldadas por Irán que Soleimani dirigió.

Agregó que el mundo es un lugar diferente después de la muerte de Soleimani, y no uno más seguro como algunos funcionarios estadounidenses han declarado.

COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad
Cerrar