Entra en coma, le salvan la vida con 15 latas de cerveza

Entra en coma, le salvan la vida con 15 latas de cerveza
Foto: Pixabay

El hombre tenía una cantidad de mil veces el límite recomendado de alcohol en la sangre

| 14/11/2020 | ionicons-v5-c20:00 | Israel Rubio |

Los doctores del Hospital General de Quang Tri en Vietnam tuvieron que hacer algo jamas imaginado para salvar la vida a un hombre que había entrado con una dosis letal de intoxicación por alcohol.

El hombre identificado como Nguyen Van Nhat de 48 años tenía un nivel de alcohol mil veces superior a lo normal y su estado era extremadamente delicado.

Los médicos comenzaron rápidamente las maniobras necesarias para salvar la vida, introduciéndole cinco litros de cerveza directamente al estomago para diminuir el metanol presente en su organismo y proteger de esta manera su hígado de la forma tóxica de alcohol.

El hígado humano prioriza la descomposición de etanol antes que la del metanol. Por ello, la introducción de la cerveza mantuvo a ese órgano del paciente ocupado mientras los médicos le practicaron diálisis para retirar el metanol del flujo sanguíneo.

La practica que le realizaron es bastante inusual dijo el médico Hans Jorg Busch del Hospital de la Universidad de Friburgo, Alemaia

"Esta terapia con 15 latas de cerveza es bastante inusual, pero comprensible".

Nhat recuperó la conciencia tras la administración de la decimoquinta lata de cerveza y fue dado de alta del hospital tres semanas más tarde.

comentarios