Le echan agua hirviendo por nombrar a otra mujer dormido

Esta no es la primera vez que la mujer atenta contra la integridad de su esposo. Anteriormente le roció alcohol para quemarlo

  • Por: Patricia Agüero
  • julio, 04, 2022 10:45

Los celos pueden llevar a las personas a cometer actor inimaginables, tal es el caso de  una mujer que ahora está detenida después de echar agua hirviendo a su esposo por mencionar el nombre de otra mujer mientras este dormía.

Un hombre de 45 años y originario de Bolivia se encontraba durmiendo junto a su esposa, pero sus sueños lo 'traicionaron' y entre balbuceos mencionó el nombre de otra mujer.

La mujer escuchó lo que su esposo decía entre sueños y lejos de despertarlo para cuestionarlo, decidió levantarse de la cama y poner a calentar agua en una olla, tras alcanzar su punto máximo, la esposa regresó a la habitación y le arrojó el agua hirviendo al hombre en sus genitales.

Fue la propia mujer quien llamó a los cuerpos de emergencia para confesar lo que había hecho y solicitar el apoyo médico para su esposo.

La víctima fue trasladado a un centro médico de La Paz en donde resultó con quemaduras en segundo grado en su brazo y torso.

El subdirector de la "Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen", Juan José Donaire confirmó a medios locales los insólitos hechos.

Incluso esta no es la primera vez que ocurre un acto de violencia de parte de la mujer a su esposo, en otra ocasión le rocío alcohol con la intención de quemarlo.

La mujer deberá responder penalmente después de que se inició la investigación en la Fiscalía.

¿Qué es la celotipia?

La celotipia es un trastorno delirante irreversible y multifactorial que hace pensar al paciente que su pareja es infiel y afecta más a hombres que a mujeres después de los 30 años, informó el doctor Alfredo Whaley, coordinador de la Clínica de Género y Sexualidad del Instituto Nacional de Psiquiatría "Dr. Ramón de la Fuente Muñiz".

El doctor Whaley Sánchez explicó que la celotipia forma parte del grupo que se conocía como el de las paranoias y ahora se denomina trastornos delirantes.

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7