OpenA
Te encuentras en:
>
>

Le crece 'cuerno' tras fuerte golpe en la cabeza

El hombre identificado como Shyam Lal Yadav explicó que la hinchazón epidérmica se presentó hace cinco años cuando sufrió una lesión en la cabeza

 Mundo - 05/01/2020 02:43 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomLe crece cuerno tras fuerte golpe en la cabeza

Foto: Web

Por: Redacción Web

Shyam Lal Yadav, un granjero de la India de 74 años, se sometió a una cirugía para eliminar un cuerno que le venía creciendo en cabeza desde hace varios años, según señalaron medios locales.

El hombre sufrió una lesión en la cabeza hace cinco años y posteriormente se le empezó a formar una especie de hinchazón epidérmica.

El granjero se acostumbró, pero cuando vio que le empezó a causar dolor comenzó a cortarlo con ayuda de un barbero.

Al acudir con los médicos, los resultados de los estudios revelaron que las raíces del cuerno no eran profundas, por lo que los cirujanos procedieron a eliminar el bulto.

"Los cuernos sebáceos son lesiones predominantemente benignas, aunque siempre se debe tener en cuenta la posibilidad de que sean cancerosos", dijo uno de los especialistas.

¿Le extirparon la malformación?

Los neurocirujanos del Hospital Bhagyoday Tirth en la ciudad de Sagar, India, extirparon la malformación, para ello, primero realizaron una tomografía computarizada para determinar qué tratamiento sería necesario. Los cirujanos usaron una navaja de afeitar para quitar el cuerno y deberán tratar la causa raíz del crecimiento para evitar que regrese en el futuro.

Shyam pasó diez días en el hospital recuperándose de la cirugía y una biopsia lo confirmó como inofensivo.

 

 

 

COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad
Cerrar