Las 7 Más: Territorios más fríos del mundo

Ahora que estamos en plena temporada invernal, conoce los territorios más fríos del mundo que son dignos de una postal ante la belleza de sus espacios

  • Por: Aracely Castañon
  • enero, 10, 2022 14:15
  • Comentarios

¿Eres de las personas que aman el clima invernal y los lugares helados? Entonces quédate con nosotros porque hoy en nuestra sección de Las 7 Más, te presentamos los siete países más fríos del mundo.

1.-Antártida.

Con un récord en temperaturas bajas que han llegado a -89,2ºC la tierra del invierno eterno es un lugar fascinante por su extraordinaria fauna como focas de Weddell, pingüinos emperador y millones de aves marinas.

2.-Rusia.

Con una temperatura de -72ºC, la belleza gélida de los inviernos rusos ofrece un rico patrimonio histórico y cultural, naturaleza salvaje, estepas montañosas y un vasto territorio que lo convierten en el país más grande del mundo.

3.-Canadá

Con paisajes de abetos nevados y montañas imponentes Norteamérica ha llegado a -63ºC. contempla las imponentes cataratas del Niágara o pasea junto a lagos glaciares como el de Louise o Peyto, hasta descubrir el encanto de ciudades como Toronto o Montreal.

4.-Estonia.

Estonia tienen unos inviernos bastante extremos en los que la nieve cubre buena parte del territorio desde finales de diciembre hasta marzo. Suelen vivir bajo 0 un par de meses, al menos, así que calor no pasarás

5.-Finlandia.

Finlandia está prácticamente cubierto por la nieve durante 4 largos meses en invierno. Sin embargo, con actividades como trineos tirados por perros, motos de nieve y esquí de cualquier tipo, no te aburrirás

6.-Islandia.

Islandia es fría hasta en verano. La "tierra del hielo" alcanza temperaturas que van de -20 a -30ºC, pero también es hermosa hasta hartarse. Por ejemplo, su capital Helsinki, lleva más de una década figurando entre el listado de las 10 mejores ciudades del mundo para vivir.

7.-Alaska

En Alaska, la temperatura es extrema. Más allá de las películas de Hollywood, lo cierto es que se trata de uno de los países más fríos del mundo, con temperaturas que pueden alcanzar -30ºC en invierno, llegando a haber registros de hasta -62ºC.

Si eres "team frío", probablemente para ti cualquier lugar con bajas temperaturas está de lujo, ahora es el momento más que perfecto para realizar un viaje a cualquiera de estos países.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7