El 'Killdozer', el tanque que acabaría con la injusticia

Un bulldozer de de 61 toneladas "tuneado" para convertirse en un tanque casero cuyo fin era destruir edificios del Ayuntamiento, cuartel de policías y demás.

  • Por: Redacción INFO7
  • julio, 20, 2022 17:13

Corría el año de 1992 en el pueblo de Granby, Colorado en Estados Unidos, lugar donde un soldador de nombre Marvin Heemeyer, adquirió un terreno de una agencia comercializadora de propiedades embargadas, con el sueño de convertirlo en un taller de reparación.

Marvin pagaría 42 mil dólares por la propiedad, y una vez adquirida, el hombre recibiría una oferta por parte de una empresa cementera por 250 mil dólares, oferta que aceptaría inicialmente, hasta que intentó subir el precio a un millón de dólares, razón por la que la empresa decidiría desistir y no firmar el contrato.

Los años pasaron y en el 2001, el gobierno municipal de Granby sería quien asignará los terrenos contiguos al taller de Heemeyer a la cementera que inicialmente le habría hecho la oferta a Marvin. Esto bloquearía no solo la propiedad, si no el sistema de desagüe mismo.

Estas acciones hicieron que el soldador buscará, por medio de peticiones oficiales, impedir la construcción de las edificaciones de la empresa, además de que pidió 2.5 metros para crear un nuevo desagüe y una entrada alternativa a su taller, sin embargo, todas las peticiones fueron denegadas.

Para acabarla, el ayuntamiento le puso una multa de 2 mil 500 dólares por no tener desagüe, mismo que le negaron construir; esto fue la gota que rebasó el vaso y provocaron que el soldador se tomara la justicia por su propia mano en un acto de venganza que pasaría a la historia.

Heemeyer cerró su taller y por alrededor de 18 meses se dedicó a fabricar al "Killdozer", nombre dado por los periodistas en homenaje a la película de 1974 protagonizada por Clint Walker; dicho vehículo consistía en un bulldozer Komatsu D355A de 61 toneladas blindado con acero y cemento.

Supuestamente, el propio Heemeyer lo nombró como un "acto de Dios" contra aquellos que le habían arruinado la vida; el Killdozer contaba con un blindaje casero pero muy resistente: tenía paneles de acero de una pulgada de grosor, después una capa de cemento de hasta 30 centímetros de espesor y después otra capa de acero; además, el propio Heemeyer lo había hecho "a conciencia" debido a que había instalado un aire acondicionado para permanecer en el vehículo durante horas o días.

Igualmente había colocado estratégicamente cámaras de circuito cerrado de televisión en partes externas del vehículo, mismas que había protegido con plexiglás de 76 milímetros de grosor, además de varias armas como rifles de francotirador, una ametralladora y un rifle de caza, mismas que no fueron disparadas ni cobraron vidas humanas.

Finalmente, el 4 de junio de 2004, Heemeyer comenzó su plan, subió al killdozer y comenzó a destruir a cuantos locales y vehículos se encontraban a su paso, pero especialmente se concentró en el ayuntamiento, el cuartel de policías y la empresa cementera, mismas que habían provocado sus problemas económicos desde el principio, pero una vez que quedaron destruidas, el soldador continuó.

En su intento de parar a la máquina, policías municipales y estatales intentaron detenerlo con detonaciones de sus armas pero ni las balas de los agentes podían hacerle un rasguño, "las balas rebotaban", explicó el sheriff Glen Trainor; se dijo después que el gobernador iba a pedir ayuda al Ejercito para que le enviarán un helicóptero Apache con misiles aire-tierra Hellfire, cosa que no ocurrió debido a que el motor del bulldozer se sobrecalentó, y después la banda de rodamiento de lado derecho quedaría atrapada en el suelo de una ferretería.

Esto dio el cierre final, ya que la policía aprovechó para subirse a la máquina y parar a Heemeyer, pero antes antes de poder abrirlo, el soldador se quitó la vida con una pistola calibre 50.

Actualmente Marvin Heemeyer es conocido en la cultura popular como una especie de Robin Hood moderno contra los abusos de autoridades, el sector público y las empresas corporativas.

Con información de El Horizonte

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7