Katya Echazarreta; la mexicana más joven en ir al espacio

Katya Echazarreta es una ingeniera mexicana originaria de Guadalajara y este sábado será la primer inmigrante mexicana y la mujer más joven en ir al espacio.

  • Por: Edson López
  • junio, 03, 2022 18:08

Katya, junto a una tripulación de cinco hombres viajará en el cohete NS-21 en la misión "New Shepard" de la agencia espacial privada Blue Origins.

La misión llevará al equipo en un viaje espacial de 10 minutos, volviendo a Katya de 26 años, en la mujer más joven en salir del planeta.

Echazarreta es oriunda de Guadalajara, y se mudó a Estados Unidos a la edad de 7 años, lo que la convierte a su vez en la primer mujer inmigrante en viajar al espacio, haciendo historia en la nueva carrera espacial.

La ingeniera asistió a un colegio comunitario en San Diego (California) y después logró transferirse a la Universidad de California Los Ángeles (UCLA), donde se graduó como ingeniería eléctrica.

Logró ser una pasante en los Laboratorios de Propulsión de la NASA (JPL, por su sigla en inglés), y trabajó en cinco misiones de la NASA, incluidas Perseverance y Europa Clipper.

Echazarreta, que fue elegida entre más de 7,000 aspirantes, viajará junto con el ingeniero brasileño Víctor Correa, el astronauta Evan Dick, el piloto Hamish Harding, el cofundador de Dream Variation Ventures, Jaison Robinson, y el explorador Victor Vescovo.

El lanzamiento será este sábado en el puerto Corn Ranch en la ciudad de Van Horn, Texas.

Blue Origins es una agencia aeroespacial privada fundada por Jeff Bezos en el año 2000 y principal competidora de SpaceX en la carrera del turismo espacial.

A la fecha Blue Origins ha realizado dos viajes al espacio en los que han ido celebridades como el actor William Shatner (Capitán Kirk en Star Trek) y Michael Strahan del programa “Buenos días América”.

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7