Jueza avala extradición de César Duarte a México

Jueza avala extradición de César Duarte a México
Foto: Archivo

Se dio un plazo de 60 días para la entrega del exgobernador de Chihuahua a las autoridades mexicanas

| 26/01/2021 | ionicons-v5-c19:16 | Eduardo Salazar |

Estados Unidos. - Una jueza federal de Florida certificará que la solicitud emitida por México para extraditar al exgobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, cumple con los requisitos del Tratado de Extradición.

Tras una audiencia por videoconferencia que duró una hora y media, Lauren Louis señaló que la petición para enviar a Duarte a tierras mexicanas, concretamente a Chihuahua, establece una causa probable de los hechos, y que las leyes penales de ese estado manejan sanciones previstas en la legislación de Estados Unidos.

Cabe recordar que Duarte enfrenta 21 cargos por desvío de recursos del erario.

La jueza del Distrito Sur de Florida dio un plazo de 60 días para la entrega del exmandatario a las autoridades mexicanas; sin embargo, Duarte todavía podría apelar la decisión.

Horas antes, Lauren Louis se había reservado la decisión de emitir la orden de extradición, luego de una audiencia que duró más de dos horas.

En dicha comparecencia, el fiscal encargado del caso, Jason Wu, había hecho énfasis en que el gobierno estadounidense debe conceder la extradición, luego de que se mostraran pruebas de algunos de los delitos cometidos por César Duarte, durante su gestión de 2010 a 2016.

comentarios


Ver Más de Funcionarios corruptos