Juez dicta orden de captura contra expresidente hondureño



La casa de Juan Orlando Hernández permanece rodeada desde el lunes por la noche por centenares de policías y militares provistos de fusiles automáticos

El juez natural que conoce sobre la petición de detención con fines de extradición hecha por Estados Unidos contra el expresidente de Honduras Juan Orlando Hernández, ordenó este martes su captura, informó el portavoz de la Corte Suprema de Justicia, Melvin Duarte.

'El juez natural ha firmado ya esta orden considerando que hay un resguardo encabezado por el titular de Seguridad (Ramón Sabillón) en esa zona', dijo Duarte a los periodistas.

Agregó que se estará canalizando el envío de la orden de captura 'al titular de la Secretaría de Seguridad a efecto de que él coordine lo que corresponde en relación a ponerle en conocimiento al ciudadano Hernández la orden de detención'.

Luego se coordinarán 'las acciones correspondientes para que sea presentado ante el juez competente en el momento que la Policía decida, dentro de las 24 horas a partir de su detención', subrayó Duarte.

Según el ministro de Seguridad, Hernández y su familia permanecen en su casa, en la zona residencial exclusiva San Ignacio, en el oriente de Tegucigalpa.

La casa de Hernández permanece rodeada desde el lunes por la noche por centenares de policías y militares provistos de fusiles automáticos, a la espera de la orden de captura.

El supremo hondureño designó hoy al juez Edwin Ortéz para que conociera de la solicitud hecha el lunes por Estados Unidos, que acusa a Hernández de narcotráfico y uso y tenencia de armas.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7