Joven de 20 años se realiza aborto clandestino y muere desangrada

La joven mujer decidió realizarse un aborto porque el papá del bebé le dijo que no se iba a hacer cargo de él

  • Por: Patricia Hernández Agüero
  • octubre, 27, 2020 10:42

Perú.-Una mujer de 20 años perdió la vida después de realizarse un aborto clandestino en la habitación de un hotel en Perú.

La mujer había rentado una habitación en un hotel hasta donde llegó acompañada por un hombre hasta el momento desconocido, después de algunas horas, el mismo sujeto salió solo y se retiró apresuradamente.

Otro huespéd escuchó los gritos de una mujer provenientes de la habitación por lo que dio aviso a la recepción, ellos a su ves llamaron a las autoridades.

Al arribar los elementos de la Policía, encontraron a la mujer sobre la cama y envuelta en una sábana completamente ensangrentada.

Con las pocas fuerzas que aún tenía, la mujer confesó que se realizó un aborto porque el padre del bebé le dijo que no se haría responsable de su hijo.

Por tal motivo la mujer decidió abortar a su bebé y para eso contactó a un médico, sin embargo, este le realizó una mala práctica y le dejó el útero expuesto por lo que la joven comenzó a desangrarse.

La mujer fue trasladada de emergencia al hospital de Pangoa, y luego transferida al Hospital Manuel Higa Arakaki de Satipo, pero lamentablemente perdió la vida a causa de un shock hipovolémico.

Tras los hechos, la Policía registró la habitación del hotel en donde se había realizado el aborto y encontraron indicios de la clínica en donde trabajaba el doctor que dejó a la mujer desangrándose por lo que lograron ubicarlo y posteriormente arrestarlo.

Ahora el médico se encuentra a la espera de que se defina su situación legal.

En Perú el único que está permitido es el aborto terapéutico, es decir, que sólo puede llevarse a cabo en caso de que suponga un riesgo grave para la salud física y/o psíquica de la madre o del feto.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7