OpenA
Te encuentras en:
>
>
>

'Joker', el malware que podría dejarte sin dinero

Recientemente han sido eliminadas alrededor de 1,700 aplicaciones que están infectadas con este programa

 Mundo - 15/01/2020 07:01 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomJoker, el malware que podría dejarte sin dinero

Foto: Especial

Por: Redacción Web

Una nueva amenaza informática se ha propalado y amenaza a los usuarios con robarles su dinero. Se trata de 'Joker', un malware que se puede conseguir descargando desde la Play Store alguna aplicación que, sin saberlo, esté infectada.

A raíz de ello, Google, a través de Play Proyect ha eliminado alrededor de 1,700 aplicaciones que tienen esta amenaza, antes de que sean descargadas.

Este malware fue detectado por el gigante informático desde 2017, ya que logró defraudar a decenas de usuarios por medio de aplicaciones de mensajería y otras dedicadas al pago de impuestos.

Joker es parte de una familia de programas maliciosos conocidos como Bread, cuyo objetivo es ingresar a las facturas de los teléfonos móviles y autorizar operaciones sin el consentimiento de los usuarios.

La app actúa a través de la función de mensajería y se aprovecha de la integración de los operadores de telefonía con vendedores para facilitar el pago de servicios; ambos piden la verificación del dispositivo, pero no del usuario.

De acuerdo con expertos, los creadores de este malware "usan clics inyectados, analizadores HTML personalizados y receptores de mensajería para automatizar el proceso de pago sin requerir ninguna interacción del usuario".

(Con información de Agencias)

COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad
Cerrar