Joe Biden cancela abruptamente su aparición en la fiesta de las primarias de New Hampshire

Joe Biden cancela abruptamente su aparición en la fiesta de las primarias de New Hampshire

La campaña confirmó que Joe Biden cancela su aparición programada originalmente en una fiesta nocturna en Nashua, N.H., y estará en Carolina del Sur

El exvicepresidente Joe Biden anunció abruptamente este martes que no pasará la noche en New Hampshire como estaba planeado y, en cambio, volará a Carolina del Sur para encabezar un mitin de lanzamiento en el estado que durante mucho tiempo consideró su cortafuegos de campaña.

"Vamos a ir a Carolina del Sur esta noche", dijo Biden a los periodistas mientras visitaba un colegio electoral con votación en curso en el estado que celebra la primera primaria en la carrera por la Casa Blanca.

"Y voy a Nevada ... tenemos queverlos a todos".

La fiesta de New Hampshire continuará según lo programado sin él.

La senadora Amy Klobuchar ganó este martes la mayoría de los votos de las primarias demócratas en los tres enclaves de Nuevo Hampshire cercanos a Canadá que votan a medianoche.

Se trata de Hart's Location, Dixville Notch y Millsfield, en la profundidad de las Montañas Blancas, que empiezan a votar a medianoche y pocos minutos después cierran las urnas y dan a conocer los resultados.

Según medios locales, Klobuchar se impuso en Hart's Location con seis votos, por delante de la también senadora Elizabeth Warren (4), del emprendedor Andrew Yang (3) y del senador Bernie Sanders (2). El exvicepresidente Joe Biden, la congresista Tulsi Gabbard y el empresario Tom Steyer obtuvieron uno cada uno.

Klobuchar también ganó en Millsfield, en este caso con dos votos y seguida de Sanders, Biden y el exalcalde Pete Buttigieg con uno por cabeza.

En Dixville Notch, finalmente, fue el exalcalde de Nueva York Michael Bloomberg quien se impuso con dos votos; le siguieron Buttigieg y Sanders con uno. Bloomberg no participa en las primarias de Nuevo Hampshire, por lo que los votantes apuntaron su nombre a mano.

En total, Klobuchar sumó ocho votos, seguida de Sanders y Warren con cuatro, Yang (3), Biden y Buttigieg (2) y Gabbard y Steyer (1).

En el campo republicano, el presidente Donald Trump sumó un total de 31 votos, seguido por el exgobernador Bill Weld con cinco, mientras que la candidata local Mary Maxwell obtuvo uno, los mismos que Bloomberg, que de esta forma obtuvo en los dos partidos.

En Hart's Location, el mayor de los tres enclaves con cerca de 50 habitantes, la tradición empezó en 1948 para facilitar el voto a los trabajadores del ferrocarril y, aunque se perdió durante algunos años, ahora es todo un evento.

Nuevo Hampshire celebra este martes sus primarias que, en el caso de los demócratas, definirán a un favorito que le dispute la Casa Blanca a Trump tras el caos de los caucus de Iowa.

 

 

comentarios