Joe Biden anuncia que tiene intención de reelegirse en 2024

Joe Biden anuncia que tiene intención de reelegirse en 2024
Foto: EFE

Durante su primera ruda de prensa, Joe Bien anunció su intención de reelegirse en 2024

| 25/03/2021 | ionicons-v5-c12:37 | EFE |

ESTADOS UNIDOS.- El presidente estadounidense, el demócrata Joe Biden, dijo este jueves que tiene intención de presentarse a la reelección en 2024.

"Mi plan es presentarme a la reelección", dijo Biden durante su primera rueda de prensa desde que llegó al poder el 20 de enero.

Otros temas de los que el primer mandatario estadounidense habló en su primera rueda de prensa fueron: 

Joe Biden da su primera conferencia, dice que México se niega a acoger a familias migrantes que EUA deporta

Biden promete que EUA pondrá 200 millones de dosis de vacunas civid-19 antes de mayo

China no se convertirá en primera potencia mundial durante mi mandato

Joe Biden, consideró que el objetivo de China es convertirse "en el país líder, más rico y más poderoso del mundo", pero aseguró que él no permitirá que eso ocurra durante su mandato.

Durante la primera rueda de prensa de su mandato, Biden describió como "dura" la competición de su país con China y aseguró que el presidente chino, Xi Jinping, "no tiene un solo hueso democrático en su país". 

 

te puede interesar

Biden condiciona la diplomacia con Corea del Norte a la desnuclearización

Aseguró que está dispuesto a recurrir a la diplomacia con Corea del Norte, bajo la condición de que haya una desnuclearización.

Biden también advirtió a Pionyang por los recientes test de misiles y señaló que "habrá una respuesta si eligen una escalada", en su primera rueda de prensa de su mandato.

Biden dice que será "difícil" retirar a las tropas de Afganistán para mayo

Dijo que será "difícil" cumplir con el compromiso de retirar sus tropas de Afganistán para el primero de mayo, pero prometió que los soldados "abandonarán" el país.

Durante la primera rueda de prensa de su mandato, Biden añadió que no cree que siga habiendo tropas estadounidenses en Afganistán el año que viene.

 

comentarios